Adiós a los adoquínes

¿Hormigón estampado en terrazas?
junio 1, 2016
Pavimento de caucho: entretención segura para los más pequeños del hogar
septiembre 1, 2016

Adiós a los adoquínes

Hoy en día las edificaciones como casas y de todo tipo tienen una tendencia del aprovechamiento de la luz solar, al momento de ser planificadas y construidas. Sin embargo, es de vital importancia la correcta elección del material con que serán construidos los suelos de las inmediaciones del hogar, ya que una mala decisión, puede hacer que este se vuelva o muy frío en invierno o muy caluroso en verano.

Hoy en día, gracias a los colores y diferentes texturas que ofrecen las distintas soluciones en pavimento texturado, se le puede decir adiós a los adoquines, los cuales han sido utilizados durante años en la construcción de caminos y otras superficies. Ahora bien, cuando se trata de diseños de exteriores, el pavimento texturado aparece como una gran alternativa.

Tener un pavimento que refleje texturas y colores diferentes es tan importante que en algunas áreas de recreación como el patio del hogar, los colores brillantes como el amarillo y naranja traen vivacidad y se encargan de darle energía, incluso al interior. También se puede producir un gran efecto visual si existe la preocupación de combinar el piso con los colores de la fachada del inmueble.

Si hay que definir el adoquín, este es una pieza de piedra con forma prismática que se coloca sobre un soporte rígido. El material más empleado como adoquín ha sido el granito, por su gran dureza y su abundancia en la naturaleza. Por otro lado, la palabra adoquín proviene del árabe «ad-dukkån» que quiere decir “piedra escuadrada”.

Por otra parte, el pavimento texturado como su nombre lo indica, es básicamente un pavimento de este tipo de material en el cual se realiza un tratamiento superficial por medio de una técnica de estampado, textura y color que busca embellecer exteriores como patios, entradas, cubiertas de piscina, parques, aceras, entre otras.

Es una excelente alternativa para convertir un lugar normal en uno muy llamativo visualmente. Un piso de concreto de estas características queda bien en muchos tipos de espacios y además es una excelente alternativa en términos económicos. Las posibilidades con esta técnica son inmensas.

Pavitex cuenta con un completo equipo de profesionales, orientados al servicio y ayudarte a tomar la mejor decisión para embellecer los exteriores del hogar. Puedes saber más acerca de los trabajos y productos de Pavitex, visitando http://www.pavitex.cl/

 

Desventaja de los adoquines

Cómo principal desventaja, de realizar trabajos con adoquínes, se tiene que los suelos de adoquines suelen ser fácilmente deformables, sobre todo cuando soportan grandes pesos (tráfico de vehículos, entre otros) lo que hace que tengan un difícil mantenimiento.

Por otro lado, el adoquín acumula una gran cantidad de calor y se hace insoportable en verano.

 

Paga en Linea en cantidad de cuotas que quieras

¡Acumula puntos con tus tarjetas!

Llámanos