Adoquines en hormigón impreso

Diseño de superficies con hormigón impreso
febrero 27, 2016
Las Ventajas de los Adoquines de Concreto
marzo 23, 2016

Adoquines en hormigón impreso

Construir adoquines en hormigón impreso es una excelente opción que combina la economía, el diseño y la durabilidad.

El hormigón impreso es una técnica usada desde hace más de 25 años alrededor del mundo, pero en Chile desde hace muy poco tiempo está alcanzando más presencia en el mercado del pavimento y superficies exteriores. Su amplia gama de texturas y tonalidades, trabajados con endurecedores e impermeabilizantes, permiten entregar un trabajo altamente resistente, original y duradero.

Con el hormigón impreso se puede imitar un sinfín de materiales y texturas, y uno de los más populares y cotizadas para los espacios exteriores son los adoquines. Esta técnica permite darle valor agregado al cemento, pues imitando adoquines sobre una superficie de concreto se puede crear un diseño mucho más decorativo, que además cuenta con todas las cualidades de su materia prima.

La creación de adoquines en pavimento estampado tiene un alto valor estético, el que está siendo fuertemente potenciado y reconocido por generar un nuevo concepto en urbanización y paisajes de exterior.

¿Cómo se trabajan los adoquines en el pavimento?

Para modelar adoquines estampados, lo primero que se trabaja sobre el hormigón es la aplicación de la plantilla que dibuja adoquines, más la coloración de la superficie. Todo esto se realiza mientras el pavimento aún está fresco.

Con el molde y el color se comienza a dar textura y vida a los adoquines, los que poseerán gran resistencia y realismo; ideal para ser empleado en lugares con tránsito peatonal o vehicular, en proyectos comerciales, residenciales o públicos.

Una vez estampados y tonalizados, a los adoquines se les aplica un polvo endurecedor con con color, que además reforzar el color base, entrega resistencia al desgaste. Posteriormente el trabajo se nivela y se espera su exudación, y luego sigue la aplicación de otro aditivo en polvo que sirve como desmoldante e impide que los adoquines pierdan la humedad tan rápido.

Cuando los adoquines de pavimento estampado son elegidos como material de construcción para una determinada superficie, se ahorra considerablemente en materiales y tiempo de instalación.

Los adoquines de hormigón impreso al ser construidos con una solución monolítica, son una superficie que posee extraordinarias cualidades mecánicas, evitando problemas comunes como el despegue de una pieza, disminuyendo los cuidados y mantención, lo que se traduce en menores o casi nulos gastos de mantención.

¿Te gustaría contratar nuestros servicios? Solicita tu cotización o asesoría gratuita a cotizacion@pavitex.cl

Paga en Linea en cantidad de cuotas que quieras

¡Acumula puntos con tus tarjetas!

Llámanos