Conoce las virtudes de la piedra pizarra

Piedra laja: un material elegante para decorar exteriores
septiembre 10, 2016
Pisos de caucho para los gustos más exigentes
octubre 2, 2016

Conoce las virtudes de la piedra pizarra

El hormigón texturado posee una gran capacidad para adaptarse a diferentes tipos de materiales constructivos. Y una vez más se puede apreciar su ductilidad y moldeabilidad a diferentes tipos de estilos y superficies.

La piedra pizarra posee una estructura hojosa, aunque no es tan dura ni tan brillante como el granito. Suele presentar colores oscuros. Esta elegante piedra es muy utilizada en construcción por sus características únicas y por dar un toque de elegancia en los proyectos.

El hormigón texturado con forma de piedra pizarra es un material ideal para ser utilizado en terrazas, pasillos, quinchos y cualquier lugar donde circulen personas ya que tiene baja cantería. Es más plano y es más elegante que rústico.

Su uso en Construcción

La piedra pizarra se ha utilizado durante mucho tiempo en todo tipo de construcciones y edificaciones.  Su uso habitual tiene que ver con para placas para las cubiertas de distintos formatos y grosores y en mampostería, si bien, actualmente también se aplica a solados y recubrimientos de exteriores o interiore

La piedra pizarra es una roca metamórfica de grano fino, proveniente de sedimentos arcillosos, con una foliación plana denominada esquistosidad muy desarrollada, por lo que son fácilmente exfoliables en láminas por medio de lajado para formar losas planas; aunque determinadas variedades incluso admiten el pulido.

Por otro lado, la piedra pizarra es rica en minerales como el cuarzo y moscovita. La pizarra suele ser de color negro azulado o negro grisáceo, pero existen variedades rojas, verdes y otros tonos. Producto de su impermeabilidad, la pizarra se utiliza en la construcción de tejados, como piedra de pavimentación e incluso para fabricación de elementos decorativos.

Hormigón impreso

El hormigón impreso es uno de los materiales que ha ido adquiriendo mayor relevancia en construcción en el último tiempo, además dentro de sus bondades está el hecho de que es un elemento al alcance del bolsillo y embellece cualquier proyecto que se tenga en mente o se esté iniciando.

Si quieres instalar hormigón texturado con forma de piedra pizarra en tu hogar o utilizarlo para un proyecto más grande. No duden en ingresar a http://www.pavitex.cl/y podrás tener mayor información y cotizar con nosotros.

El hormigón impreso o estampado, es un pavimento continuo texturado y coloreado, con el fin de imitar a cualquier tipo de piedra, adoquín, pizarra, piedra de cantera y en general cualquier tipo de pavimento que se pueda imaginar, logrando de tal forma la textura y el tono que solo los profesionales pueden distinguir un hormigón impreso de una piedra natural.

El hormigón impreso seguirá dando que hablar y sin duda que seguirá siendo tendencia para quienes quieren darle un toque de elegancia a sus proyectos.

Paga en Linea en cantidad de cuotas que quieras

¡Acumula puntos con tus tarjetas!

Llámanos