Hormigón estampado en la ciudad

¿Por qué usar pavimento decorativo?
octubre 28, 2015
Adoquines Pavitex
diciembre 22, 2015

Hormigón estampado en la ciudad

Hoy el hormigón estampado toma fuerza y comienza a ganar terreno en las obras viales, no sólo por la diversidad de diseños que se pueden crear a través de esta técnica, sino que también por las ventajas directamente asociadas a la durabilidad y resistencia de su materia prima: el concreto.

Para paisajistas y entendidos en el diseño de exteriores, por años ha sido una problemática el exceso de cemento que presentan las principales ciudades de Chile, particularmente en Santiago. Hoy el hormigón estampado presenta una innovadora solución para mejorar el aspecto de los suelos, particularmente en zonas altamente transitadas y urbanas, como calles principales, ciclovías, plazas y lugares de alta concurrencia.

El hormigón estampado es básicamente cemento al cual se le aplican moldes y colores que permiten imitar materiales que generalmente se emplean en superficies exteriores, como por ejemplo adoquines, madera, piedra Laja y pizarra, ladrillos, entre otros.

Las ventajas del hormigón impreso incluyen una gran durabilidad (igual que el asfalto), bajo nivel de mantención, alta resistencia al tráfico constante, y por sobre todo, menores costos.

¿Cuál es el costo del hormigón estampado?

Para que te hagas una idea, crear una superficie exterior con hormigón estampado es mucho más barato que cualquiera de los materiales a los cuales se imita, por lo que puedes llegar a ahorrar hasta un 40% si decides emplear esta técnica.

¿Cómo se instala?

De eso no deberás preocuparte. Pavitex es una empresa que realiza la totalidad de la obra. Sólo deberás solicitar una asesoría gratuita a info@pavitex.cl y elegir qué diseño es el que más se adapta (según el diseño) a tus necesidades.

Paga en Linea en cantidad de cuotas que quieras

¡Acumula puntos con tus tarjetas!

Llámanos