¿Hormigón texturado o cerámicas?

Pavimento texturado: seguridad y diseño
mayo 27, 2016
¿Hormigón estampado en terrazas?
junio 1, 2016

¿Hormigón texturado o cerámicas?

En los últimos 10 años el pavimento texturado ha alcanzado una gran aceptación, entre quienes buscan realizar un proyecto de casa o quienes saben de construcción. No hay por donde perderse. Es un material mucho más resistente que la cerámica y 100 por ciento recomendable, puesto que es resistente a ácidos y aceites. Puede ser utilizado tanto en interiores como exteriores

Constituye una alternativa eficaz al pavimento convencional, puesto que es un material que tiene resistencia a los rayos UV y a los cambios repentinos de temperatura helada/deshielo. Por otra parte, estos elementos de construcción le dan una mayor vida a los suelos del hogar.

Es una técnica que permite realizar excelentes terminaciones, que es lo que marca la diferencia en las construcciones y proyectos de hoy. Producto de su adaptabilidad el estampado puede imitar adoquines, piedra, baldosas, pizarra u otras superficies.

Los pavimentos de hormigón impreso, son ideales y están optimizados para un alto rendimiento en el exterior. También son económicos, de rápida ejecución y de una gran resistencia a los impactos. Por su flexibilidad es aplicable a cualquier tipo de superficie o terreno.

Seguridad en el hogar

pavitex_1_BLOG_1200x800Los suelos exteriores ya no tienen que ser solo de cerámica, madera o pastelones. Una de las características de este elemento es que puede recibir un tratamiento con el cual se puede adaptar un diseño en su superficie imitando casi todo tipo de materiales, figuras e ideas que se puedan pasar por la cabeza.

Por estos días, muchas personas están prefiriendo este material para usarlo en sus hogares, debido a que este material disminuye las probabilidades de caídas, lo que lo convierte en una opción inmejorable para entradas de casas o estacionamientos y por su puesto terrazas interiores, y piscinas. Sin embargo, también se puede instalar en la cocina o en el comedor.

Este material viene en diferentes espesores (grosores), que se aplican de acuerdo a las necesidades del lugar y esta es una de sus principales virtudes. El material se acomoda según los requerimientos de la vivienda.

Por otra parte, estos elementos de construcción le dan una mayor vida a los suelos del hogar. No por nada, los especialistas recomiendan usar hormigón texturado en vez de otros materiales

Por otro lado, se puede encontrar en locales comerciales o en oficinas de co-working, cuyo arquitecto buscó darle un estilo industrial hemos visto muchas de estas propuestas para conseguir efectos realmente llamativos.

Y además es material que resulta más económico que la mayor parte de otros pavimentos utilizados hoy en día. A su vez, permite un gran grado de personalización, producto de las formas y diseños a los que se puede llegar.

Por otro lado, requiere de una mínima limpieza se limpian con mucha facilidad.

 

 

Paga en Linea en cantidad de cuotas que quieras

¡Acumula puntos con tus tarjetas!

Llámanos