Pavimento texturado: seguridad y diseño

Pisos de Concreto: Una Fantástica Opción Costo x Beneficio Para Su Proyecto
abril 7, 2016
¿Hormigón texturado o cerámicas?
mayo 31, 2016

Pavimento texturado: seguridad y diseño

El pavimento texturado es una solución arquitectónica cada vez más utilizado en exteriores. Ahora bien, esta técnica, apoyada por la creatividad, permite generar diversos diseños como figuras y aplicación de colores en diferentes tonalidades en cualquier tipo de superficie. Con su utilización se pueden lograr diferentes estilos ya sea para un espacio público o un proyecto personal.

Es un hecho que muchas veces, se pasa por las avenidas principales y calles más frecuentas y se puede visualizar el empleo de esta técnica.

El pavimento texturado permite embellecer un sin número de áreas y superficies. Puede ser empleado para diferentes superficies: paseos públicos, plazas, parques, interiores y exteriores, bordes de piscinas, escalones y guardas así como también de piso de edificios, casas residenciales, locales comerciales e instalaciones. A su vez, se ha ido constituyendo de apoco en una gran alternativa para el pavimento tradicional-.

IMG_0647Un buen texturizado del hormigón permite conseguir una adecuada resistencia al deslizamiento; conservar un buen drenaje y escurrimiento superficial del agua; mantener bajos niveles de ruido; y no afectar la resistencia al desgaste y su durabilidad.

Gracias a estas bondades, en Chile, diferentes organizaciones han presentado el interés de realizar pruebas y análisis tendientes a evaluar los beneficios, en cuanto a rugosidad, fricción y ruido, que pudieran ofrecer distintas configuraciones de texturas superficiales, confeccionadas mediante la combinación de labores de cepillado, ranurado y/o texturizado que se apliquen a pavimentos existentes.

Otra de sus características es que posee una gran resistencia y durabilidad en el tiempo, además de su rápida instalación y más fácil ampliación. Por otra parte, permite entregar un acabado totalmente personalizado.

 

Ideal para tu casa

La construcción se diversifica cada vez más y el sector vivienda no es la excepción- A medida que pasa el tiempo se van descubriendo nuevos materiales y técnicas avanzadas para hacer más amigable a la vista el entorno en que las personas se desenvuelven a diario como los exteriores del hogar o trabajo en las grandes ciudades.

Este material, gracias a su ductilidad, permite que se puedan hacer remodelaciones en los exteriores de casas como por ejemplo del patio o el estacionamiento de vehículos o las entradas de los edificios-

Consejos para su instalación

Para que un proyecto personal quede bien, es de vital importancia instruirse en el tipo de pavimento y seguir un consejo profesional para su empleo.

Asesorarse de un profesional:

Lo primero es consultar con un constructor experto, que tenga experiencia en este tipo de proyectos.

 

Poner el concreto.

Para ello se deben seguir los procedimientos normales para este tipo de instalaciones y bajo ningún punto de vista realizar este proceso sin la ayuda de profesionales.

Elegir color:

Una buena opción es elegir un esquema de diseño y color que se mezcle bien con el paisaje, que rodea la edificación.

Texturizar un hormigón ya instalado. 

Si está en buenas condiciones se puede cubrir con una capa de sellado, el cual le dará el mismo aspecto que el concreto estampado convencional. Se pueden utilizar superposiciones estampadas para mejorar la apariencia del hormigón llano en patios, pasillos, cubiertas de la piscina e incluso pisos interiores.

Estos son solo algunos de los consejos y pasos necesarios para poder instalar de forma exitosa un proyecto que se base hormigón texturado.

Paga en Linea en cantidad de cuotas que quieras

¡Acumula puntos con tus tarjetas!

Llámanos