¿Pavimento texturado en vez de adoquines?

Conoce más de las soluciones constructivas que ofrece Pavitex
diciembre 13, 2016
Piedra pizarra, sinónimo de buen gusto y elegancia
febrero 14, 2017

¿Pavimento texturado en vez de adoquines?

Los adoquines son uno de los materiales más comunes y más utilizados a lo largo de la historia para pavimentar caminos y otras construcciones, sin embargo sucede que como es un material tan antiguo y no siempre queda bien instalado, se pueden ver muchos sueltos y es cosa de caminar y fijar un poco la mirada en el piso.

Como ocurre en otros muchos casos en la construcción, el pavimento es un elemento del que se ha descuidado su ejecución en los últimos tiempos. El pavimento texturado tiene infinitos usos y variaciones; uno de ellos es que puede adoptar la forma de cualquier material noble e incluso de los adoquines.

Y es que el pavimento es parte fundamental en la planificación de cualquier proyecto arquitectónico y parte vital de la infraestructura de cualquier lugar. Además contribuye de forma notable en la composición estética ya sea del acceso a un edifico o una terraza. Por otra parte, es muy común que estos espacios presenten un diseño poco atractivo, por ello, pavimento texturado es una gran solución, producto de lo moldeable y adaptable que puede resultar.

Por este motivo es que, como en todo orden de cosas y situaciones, los adoquines ya son parte del paso en materia de construcción. No obstante este es un proceso de migración que está en pleno desarrollo en cuanto a este tipo de materiales constructivos se refiere.

Y si se utiliza la técnica del hormigón estampado, que es uno de los mejores métodos que se pueden utilizar para decorar las estructuras de hormigón, se les puede brindar una nueva vida a cualquier tipo de espacios.

Para los que no saben

El pavimento texturado también recibe el nombre de hormigon impreso, hormigon decorativo, pavimento impreso, hormigon estampado y hormigon texturado, dentro e otros.

Ventajas del pavimento texturado:

Resistentes y de alta duración:

El hormigón estampado, es un sistema que parte de una superficie de hormigón fresco, que permite obtener una superficie continua de alta calidad y durabilidad.

Al alcance del bolsillo:

El hormigón textuturado puede reemplazar a los pavimentos tradicionales, aportando claras ventajas técnicas y económicas.

Fijación permanente:

Es una de las características más destacadas del pavimento texturado, puesto que no se sueltan como los adoquines.

Para realizar este tipo de trabajos se necesita conocimientos especializados por lo cual es recomendable acercarse a una empresa especializada como Pavitex.

Pavitex es un proveedor especialista en la instalación de pavimento texturado y puede asesorar de la mejor forma en esta materia. Si quieres probar las virtudes de este innovador material, no dudes en preguntar en Pavitex. Para mayor información, puedes visitar http://www.pavitex.cl

Paga en Linea en cantidad de cuotas que quieras

¡Acumula puntos con tus tarjetas!

Llámanos