Que es el Pavimento Texturado

Proceso Constructivo

El hormigon espampado puede considerarse como un gran imitador, sin que esto sea una desventaja; todo lo contrario, es la gran ventaja de su utilización, se obtiene lo bueno de ambos mundos: el concreto y el material imitado. Colores formas, texturas, el concreto puede adoptar  casi cualquier apariencia , cumpliendo con requerimientos arquitectónicos exigentes y haciendo más armoniosos los espacios y paisajes exteriores.

1. Selección de textura y color del pavimento que complemente el ambiente natural y las estructuras adyacentes.

Lo primero que se hace es seleccionar el tipo de molde a usar dentro de la gama que PAVITEX dispone, que son al rededor de 30. Los más utilizados son los distintos tipos de adoquín, piedra laja y piedra pizarra, tambien madera y otros. El color se elije de acuerdo a la idea que tenga el cliente y se puede usar colores uniformes o mezclados. PAVITEX puede hacer sugerencias de acuerdo a lo que el cliente quiere lograr.

2. Vaciado de concreto.

Una vez que se preparó el terreno para recibir el cemento, este es vertido por un camión que trae la mezcla exacta para el tipo de transito que tendrá la superficie además de tener en cuenta las condiciones climáticas del momento en el que se procesará la mezcla.

3. Coloración del concreto. 

En el momento en que el cemento está esparcido se le agrega el endurecedor (color) que tiñe el cemento con el color base a utilizar.

4. Aplicación de endurecedor de color.

El endurecedor (color) se «allana» con herramientas especiales de tal manera de que el cemento adquiera un color homogeneo.

5. Aplicación de agente de liberación.

Polvo especialmente formulado impide que los moldes se pegue al concreto.
Cuando el concreto esta en su estado óptimo para texturizar, debe ser aplicado el agente de liberación. Se aplica una capa uniforme entre el concreto y los moldes; gruesa como para evitar que el concreto húmedo se filtre a través del molde, pero delgada como para no disminuir el detalle de la textura.

6. Elegir un color de agente de liberación para complementar el color del concreto.

Un agente de liberación con un tono más oscuro que el agente colorante le proporcionará profundidad y el ensombrecimiento en el concreto terminado. La mayor parte del agente de liberación se elimina cuando el proyecto acabado se lava bajo presión. El color primario del concreto (color) va a ser el que predomine y aproximadamente el 20% del agente de liberación se adherirá a la superficie del concreto.

7. Texturizar el concreto.

En el momento óptimo para texturizar, se aplica el molde sobre el concreto, esto es cuando aun está fresco.

8. Eliminación del exceso de agente de liberación de la superficie del concreto.

Una vez que se dejó «reposar» el cemento texturado se procede a la limpieza con una hidrolavadora que le quita todo el agente de liberación para luego dejarlo respirar para que se deshumedezca.

9. Sellado del pavimento texturado decorativo.

Cuando la losa está totalmente seca, se aplica un vitrificado usando un rodillo. Esto le entrega al pavimento un aspecto más brillante, en donde se notan los contrastes y la piedra imitada se ve mucho más real. Además eso permite sellar los poros del cemento de tal modo de darle mayor durabilidad.

Paga en Linea en cantidad de cuotas que quieras

¡Acumula puntos con tus tarjetas!

Llámanos